La dirección del PSOE resalta el compromiso de los parlamentarios guerristas de observar la disciplina de voto

La dirección del Grupo Parlamentario Socialista ha optado por apretar los dientes y sonreír al conocer la decisión de los diputados y senadores del sector guerrista de organizarse para actuar "internamente" en bloque. Esta es la reacción inmediata para salir del paso, aunque la última palabra todavía está por decir.En principio, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín Almunia, se ha quedado con la promesa de los guerristas de que su actividad, sus quejas, sus propuestas y sus aportaciones tendrán un carácter meramente interno y que, por supuesto, si no convencen votarán como un solo hombre lo que dicte la mayoría del grupo.
Tranquilidad de la dirección
Así lo manifestó ayer el ex ministro, de Obras Públicas, Javier Saénz de Cosculluela. "No vamos a romper la disciplina de voto", dijo el ex ministro y ex presidente del Grupo Parlamentario Socialista. Ésta afirmación ha tranquilizado a la dirección del partido socialista en la medida en que ha sido pronunciada por uno de los dirigentes del sector guerrista a quien se atribuyen posiciones políticas más radicales.
El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, dio ayer por descontado que el Grupo Parlamentario Socialista votará en bloque los proyectos gubernamentales, por lo que no ve en el horizonte peligro alguno para la estabilidad gubernamental.
Los esfuerzos de la dirección del PSOE por dar una imagen de, normalidad son más que evidentes. El secretario de relaciones con la sociedad del PSOE, Alejandro Cercas, aseguró ayer en una entrevista a Europa Press que el proceso de cohesión "está mejor aunque queda alguna herida".
Alejandro Cercas intentó convencer de que en su partido no se está abriendo un proceso de dispersión en beneficio de los barones regionales. "El PSOE nunca será una federación de partidos", afirmó el dirigente socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asignaturas pendientes en transparencia e integridad para el año nuevo
Ucrania celebra la caída de Maduro, pero la lógica de poder de Trump beneficia a Rusia
Es más fácil derrocar a un tirano que gobernar un país descabezado
Europa se queda fuera de juego con Venezuela mientras crece la presión de Trump para tomar Groenlandia
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































