_
_
_
_

La dirección del PSOE resalta el compromiso de los parlamentarios guerristas de observar la disciplina de voto

Anabel Díez

La dirección del Grupo Parlamentario Socialista ha optado por apretar los dientes y sonreír al conocer la decisión de los diputados y senadores del sector guerrista de organizarse para actuar "internamente" en bloque. Esta es la reacción inmediata para salir del paso, aunque la última palabra todavía está por decir.En principio, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín Almunia, se ha quedado con la promesa de los guerristas de que su actividad, sus quejas, sus propuestas y sus aportaciones tendrán un carácter meramente interno y que, por supuesto, si no convencen votarán como un solo hombre lo que dicte la mayoría del grupo.

Tranquilidad de la dirección

Así lo manifestó ayer el ex ministro, de Obras Públicas, Javier Saénz de Cosculluela. "No vamos a romper la disciplina de voto", dijo el ex ministro y ex presidente del Grupo Parlamentario Socialista. Ésta afirmación ha tranquilizado a la dirección del partido socialista en la medida en que ha sido pronunciada por uno de los dirigentes del sector guerrista a quien se atribuyen posiciones políticas más radicales.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, dio ayer por descontado que el Grupo Parlamentario Socialista votará en bloque los proyectos gubernamentales, por lo que no ve en el horizonte peligro alguno para la estabilidad gubernamental.

Los esfuerzos de la dirección del PSOE por dar una imagen de, normalidad son más que evidentes. El secretario de relaciones con la sociedad del PSOE, Alejandro Cercas, aseguró ayer en una entrevista a Europa Press que el proceso de cohesión "está mejor aunque queda alguna herida".

Alejandro Cercas intentó convencer de que en su partido no se está abriendo un proceso de dispersión en beneficio de los barones regionales. "El PSOE nunca será una federación de partidos", afirmó el dirigente socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_