Seve Ballesteros y Nick Faldo arremeten contra el circuito europeo
El español Severiano Ballesteros y el inglés Nick Faldo, dos de los jugadores más carismáticos del golf mundial, han expresado su malestar con el circuito europeo. Ballesteros, que ha sido excluido del Mundial Match Play que se jugará en Wentworth a mediados de octubre, se ha quejado de la creciente influencia de la empresa IMG sobre el PGA European Tour.IMG, una de las grandes mecenas del circuito y organizadora del Mundial, ha sido acusada por varios jugadores de invitar al torneo a aquellos golfistas que mantienen una estrecha relación con la compañía, sin tener en cuenta su nivel de juego. Ballesteros, que ha jugado 18 años el Match Play y ostenta el récord de títulos junto al mítico Gary Player (5), no forma parte de la lista de clientes de IMG. El jugador cántabro se reunió la pasada semana con Ken Schofield, director del PGA European Tour, para expresarle su preocupación por el poder adquirido por firmas como IMG. Sin embargo, Schofield reconoció la necesidad de contar con "socios poderosos" para mantener el circuito.
Al mismo tiempo, Nick Faldo, que ocupa el tercer puesto de la clasificación mundial, ha dejado entrever su intención de jugar la próxima temporada en el circuito estadounidense y renunciar al europeo. Faldo considera que los campos norteamericanos son mejores que los europeos, "ya que en los últimos años no se ha invertido suficiente dinero".
Por otra parte, tanto Faldo como Ballesteros y José María Olazábal figuran entre los favoritos para adjudicarse el Masters Británico que comienza hoy en Woburn (Inglaterra), después de que ayer se suspendiera la primera jornada a causa de la lluvia. El Masters británico, uno de los torneos más jóvenes del Reino Unido, se disputa desde 1984. El cántabro Ballesteros consiguió la victoria en las ediciones de 1986 y 1991. Olazábal, quinto jugador mundial, nunca ha logrado el triunfo. También participan Peter Baker, campeón en 1993, y Ernie Els, ganador del Open de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.