LA PRIMERA GRABACIÓN DE LENNON
La compañía discográfica de los Beatles, EMI, pagó ayer 78.500 libras esterlinas (unos 15.700.000 pesetas) por una grabación de John Lennon, realizada casualmente el mismo día que éste conoció a Paul McCartney. La cinta, en muy malas condiciones, fue grabada en julio de 1957 durante una fiesta en una iglesia de Liverpool en la que actuaban Lennon, que tenía entonces 16 años, y su grupo de. aquel momento, los Quarrymen. Sin saber que estaba a punto de inmortalizar cinco minutos claves de la historia del pop, Bob Molyneux puso en marcha su grabadora mientras el joven Lennon cantaba Baby, let's play house, de Elvis Presley, y Puttin' on the style, de Lonnie Donnegan. En esa misma fiesta estaba un quinceañero y desconocido Paul McCartney. La cinta ha estado guardada durante más de 30 años en una caja fuerte hasta que ayer salió a la luz en una subasta de Sotheby's. EMI quiere conseguir la autorización de la viuda de Lennon, Yoko Ono, para comercializar la grabación: la primera conocida de Lennon.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.