IU quiere estudiar con los sindicatos movilizaciones contra el Gobierno
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, manifestó ayer, tras reunirse durante una hora y media con una delegación de CC 00 encabezada por su líder, Antonio Gutiérrez, su deseo de estudiar con este mismo mes con los sindicatos "el relanzamiento de movilizaciones" contra la política económica del Gobierno. Con la reunión de ayer, IU y CC OO retoman, tras el verano, los encuentros periódicos entre ambas organizaciones en los que revisan la situación económica, social y política.El partido de Anguita ha mostrado al sindicato, al igual que hizo la semana pasada con UGT, su disposición a estudiar conjuntamente enmiendas a los presupuestos para 1995.
Gutiérrez, en una conferencia de prensa posterior a la reunión, afirmó que las negociaciones de presupuestos entre el Gobierno y CiU "apuntan en una dirección profundamente equivocada, como es aumentar los gatos fiscales siendo muy generosos con las rentas de capital, sin tener en cuenta si ese esfuerzo se va a dedicar a la inversión productiva y la creación de empleo. Sobre las elecciones sindicales, que comienzan hoy, el líder de CC OO dijo que éstas se dan "por fin en un clima de mayor unidad y coincidencia con UGT".
Por su parte, el Consejo Económico y Social (CES) señala en su último informe que dada la evolución del empleo en lo que va de año, "es posible que 1994 finalice sin que se produzca destrucción de empleo y que el resultado final sea el crecimiento de 50.000 empleos netos". El CES, que integra a la patronal, sindicatos y expertos del mercado laboral, afirma que los convenios colectivos firmados hasta la fecha suponen una subida salarial media del 3,6%, lo que confirma su contribución a la contención de la inflación. Este organismo cree que, dada la evolución de los precios, será dificil que el Gobierno alcance su objetivo de 3,5% para final de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































