La Comisión Antiviolencia pido que se abra expediente a Ramón Mendoza
La Comisión Antiviolencia decidió ayer remitir las declaraciones de Ramón Mendoza sobre el supuesto ventajismo catalán a la Federación Española de Fútbol y pedirá que ésta abra un expediente al presidente del Real Madrid.
Mendoza, que desde ayer vuelve a tener guardaespaldas, declaró a Onda Cero:"Tiendo la mano de la paz pero la paz la hacen todos. Si la paz no la hacen todos, la paz no vale para nada. Y en esta zona de España hay mucha sensibilidad también, hacia los temas de Cataluña. Cuidemos a todas las zonas de España no solamente a una. A todas por igual y esto marchará bien".
En relación a Josep Lluis Núñez, presidente del Barcelona, Mendoza dijo ayer: "Aunque soy muy mayor, como dice [Núñez] en los periódicos hoy otra vez, yo no le voy a decir otra vez que es muy pequeño porque no me gusta, le tiendo la mano", y añadió:,"Hay que calmar el clima enrarecido que hay entre todos. Ser un poco más solidarios y un poco más desprendidos".
Manuel Fonseca, presidente de la subcomisión y director de Deportes del Consejo Superior de Deportes, indicó: "Es la Federación quien debe abrir expediente a sus asociados. Nosotros no tenemos competencias, aunque no descartamos elevar el asunto al comité de disciplina".
Fonseca considera las declaraciones de Mendoza "desproporcionadas", por lo que hizo un llamamiento a los dirigentes deportivos para que "no se salgan de los cauces de la deportividad que deben imperar". "Quiero hacer constar mi preocupación porque estos hechos suponen un retroceso en la lucha contra la violencia. Los dirigentes deben ser ejemplo del espíritu de esta comisión", aseguró Fonseca.
Por su parte, Josep Lluis Núñez, presidente del Barcelona, que ayer mantuvo una conversación privada con el secretario de Estado para el Deporte, Rafael Cortés Elvira durante el partido Barcelona-Galatasaray, se mostró satisfecho del posible expediente a Mendoza. "Los organismos competentes tendrán que decidir algo porque sus declaraciones han sido muy graves", afirmó el presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.