La federación no encuentra empresas para un torneo
ÓSCAR SANZ Las empresas de Madrid no se deciden a jugar al fútbol. La federación intenta poner en marcha un torneo autónomo interempresas, en el que no existen ni ascensos ni descensos, pero le está costando lo suyo conseguirlo. Sólo 10 equipos se han apuntado a esta competición, cuando las expectativas cifraban en 16 el número ideal.
Pero este torneo tiene poco de novedoso. Hace años se celebraba uno entre bancos, que fue sustituido por otro en el que podían intervenir todo tipo de empresas. Hace cuatro años, algunos de esos equipos solicitaron a la federación que les encuadrara en la Tercera Regional, con el fin de que se pudieran producir ascensos. Así se hizo. De los 18 participantes quedaron, entre ascensos y renuncias, 10 supervivientes. Y esos no quieren saber nada de las categorías superiores. Sólo quieren jugar al fútbol, sin más premio que un trofeo.
Hasta el día 26 está abierto el plazo. Los partidos se disputan los sábados, y los participantes deben haber cumplido 18 años antes del pasado 1 de agosto. La federación no cree que el torneo sobreviva con 10 equipos. Y para animar a las empresas ha decidido aumentar los premios. Los habrá para el campeón, el subeampeón, el máximo goleador y el menos goleado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.