_
_
_
_

El PP valenciano cierra el 'caso Sanz' sin explicaciones

El comité de conflictos y disciplina del Partido Popular en la Comunidad Valenciana dio ayer por cerrado el caso Sanz tras reunirse y no "apreciar la necesidad de recomendar" ninguna medida. Casi tres meses después de que la dirección del PP encargara a su comité de disciplina una investigación para aclarar las posibles responsabilidades políticas existentes en el caso, este órgano ha zanjado las pesquisas poniendo de manifiesto el "proceder absolutamente responsable y coherente del PP".El denominado caso Sanz se inició el pasado mes de junio al conocerse la existencia de una conversación grabada en una cinta magnetofónica donde el entonces presidente del PP de Valencia, Vicente Sanz, explicaba a su interlocutor que estaba en política "para forrarse".

Sanz fue obligado a poner sus cargos de presidente provincial y de secretario del Grupo Popular en las Cortes valencianas a disposición del partido, que le aceptó las dimisiones. Fuentes del propio PP reconocieron entonces que Sanz podía implicar a otros altos cargos del partido en la conversación grabada. Los populares, que no han ofrecido ninguna explicación pública del asunto, dan ahora por cerrado el caso con un comunicado difundido por fax.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_