_
_
_
_
_

Pasteles públicos

José Sámano

Francisco de la Mora (Santander, 1946) jugó en las categorías inferiores del Racing, donde coincidió con el alcalde santanderino, Manuel Huerta, que en 1992 avaló su candidatura presidencial. Su nombramiento fue aprobado por unanimidad tanto por los consejeros municipales como autonómicos, entonces hermanados en el PP.De la Mora asegura que ha procurado mantener al Racing al margen de la política. A él, sin embargo, la política no le ha marginado. La pasada temporada ya sufrió un acoso político de Upca, al no criticar con énfasis un posible penalti no señalado en el Racing-Deportivo. Upca le recriminó que no siguiera los pasos del vicepresidente Miguel Ángel Sañudo, que convirtió el supuesto error arbitral en una campaña contra Cantabria.

Más información
Políticos a pelotazos

Pese a todo, el presidente está convencido de que la inversión pública en el Racing ha sido muy positiva para toda la comunidad, no sólo para la capital cántabra: "Toda la región está encantada estar en Primera, es la mejor promoción turística".

El dirigente considera que se ha hecho cierta demagogia con el dinero público que ha invadido el Racing. "¿Que no estamos dando dinero a no se qué minusválidos y sí al Racing?., de acuerdo, pero hay que analizarlo globalmente". "Nunca se han vendido tantos Pasteles en Unquera [localidad limítrofe con Asturias] como cuando vino el Sporting al Sardinero la pasada temporada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_