2.000 vecinos de Móstoles dan cuenta de 200 kilos de garbanzos
Los 35º de temperatura bajo el sol, otros 80º a los que estaba el caldo del cocido de los vasos de plástico y el calor humano que desprende la reunión de unas 2.000 personas con ganas de fiesta marcaron ayer la degustación del II Cocido Villa de Móstoles, ofrecido por la peña Larra de este municipio de 199.000 vecinos. Muchos consideran este almuerzo el acontecimiento más cálido de las fiestas de septiembre.La colonia Larra, pese a distar un par de kilómetros del centro urbano de Móstoles, se convirtió en centro neurálgico donde cientos de vecinos se dejaron seducir por la capacidad de convocatoria de 200 kilos de garbanzos, 30 gallinas, 50 kilos de carne y otros tantos de morcilla y chorizo, aderezados con 30 kilos de sal y 70 kilos de puntas de jamón.
En una olla de 75 centímetros de altura, 1,5 metros de diámetro y capacidad para 4.500 raciones, tres cocineros profesionales se afanaron desde las diez de la mañana con unos garbanzos que permanecieron en remojo desde las cuatro de la madrugada.
Además.de los más de 2.000 mostoleños que degustaron gratis una ración, al acto asistieron los portavoces municipales de Izquierda Unida, Salvador Torrecilla, y CDS, Ángel Álvarez, primer y tercer teniente de alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.