2.000 vecinos de Móstoles dan cuenta de 200 kilos de garbanzos
Los 35º de temperatura bajo el sol, otros 80º a los que estaba el caldo del cocido de los vasos de plástico y el calor humano que desprende la reunión de unas 2.000 personas con ganas de fiesta marcaron ayer la degustación del II Cocido Villa de Móstoles, ofrecido por la peña Larra de este municipio de 199.000 vecinos. Muchos consideran este almuerzo el acontecimiento más cálido de las fiestas de septiembre.La colonia Larra, pese a distar un par de kilómetros del centro urbano de Móstoles, se convirtió en centro neurálgico donde cientos de vecinos se dejaron seducir por la capacidad de convocatoria de 200 kilos de garbanzos, 30 gallinas, 50 kilos de carne y otros tantos de morcilla y chorizo, aderezados con 30 kilos de sal y 70 kilos de puntas de jamón.
En una olla de 75 centímetros de altura, 1,5 metros de diámetro y capacidad para 4.500 raciones, tres cocineros profesionales se afanaron desde las diez de la mañana con unos garbanzos que permanecieron en remojo desde las cuatro de la madrugada.
Además.de los más de 2.000 mostoleños que degustaron gratis una ración, al acto asistieron los portavoces municipales de Izquierda Unida, Salvador Torrecilla, y CDS, Ángel Álvarez, primer y tercer teniente de alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































