_
_
_
_

Francia, hora y media semanal

La Constitución francesa no regula el número de presencias mínimas del primer ministro ante la Asamblea Nacional, pero sí exige que el Gobierno responda a los diputados una vez a la semana -los jueves- sobre cuestiones que afectan a cada circunscripción.Habitualmente son dos ministros del Gobierno los que acuden al parlamento y contestan las preguntas.

Más importante y viva es la práctica de control parlamentario de todos los miércoles. Sin que exista obligación legal alguna, el primer ministro acude a la Asamblea Nacional para dar satisfacción, durante una hora, y media, a las demandas de cualquier parlamentario, que en este caso tienen que ver, habitualmente, con la actualidad política más cercana de la semana.

La sesión del miércoles se instauró en 1974, siguiendo el modelo inglés, y el actual primer ministro, Edouard Balladur, como sus predecesores, respeta siempre esta costumbre parlamentaria, salvo que algún viaje le obligue a estar ausente de París.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_