Una familia levanta un muro en Piñuécar para reivindicar una glorieta
Una familia de Piñuécar (141 habitantes) ha empezado a levantar un muro en torno a la plaza de San Benito para que nadie pase. El Ayuntamiento, que no está dispuesto a perder ninguna de las dos plazas que todavía le quedan -ya perdió una hace años-, ha paralizado las obras que delimitan las posesiones familiares. El concejal de Asuntos Sociales, Fernando López Peris-Mencheta, independiente, declara: "Estas cosas pasan aquí porque todo el mundo ha hecho durante décadas lo que le ha venido en gana".El edil ha intentado dialogar con la familia. Recientemente les enseñó los planos donde se demuestra que la plaza es de propiedad municipal. Los vecinos le espetaron: "¡Esos planos no valen para nada!".
Días después, el Ayuntamiento abrió un expediente. Pidió a la familia Sanz que enviase la documentación que poseía sobre la plaza que reivindicaba. "Nos mandaron una carta y unos contratos privados sin ningún valor" recuerda López. En la misiva se leía: "No quiero nada que no sea mío, y eso mismo debe hacer el Ayuntamiento. El consistorio debe dejar en paz a quien pacíficamente intenta que no le quiten lo suyo". La familia Sanz no quiere hacer declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.