Un firmamento para las estrellas
Los medallistas de Helsinki inauguran el estadio de Madrid
La inauguración del estadio de Madrid esconde hoy 80 minutos trepidantes. Las pruebas van a tener tales protagonistas y sucederse con tal intensidad, que la sesión quedará convertida en una traca de atletismo de altísimo nivel. La fiesta será un espectáculo para los ojos, pero no para el deleite; antes de que García Bragado, Masana y Plaza diriman quién es el mejor marchador, ya estará Sotomayor saltando hasta la altura del techo de una habitación, Powell dando un bote de más de ocho metros o Cacho y Antón preparando la apoteósis. No dará tiempo a saborear tanto como hay previsto, porque la catarata de medallistas españoles, de campeones olímpicos y de plusmarquistas mundiales se va a desbordar sobre la pista del nuevo estadio.La reunión de hoy es peculiar. No hay que esperar grandes marcas, porque los atletas han empezado a perder la forma, pero sí apasionantes duelos.
Abajo, en la pista, sólo va a haber 15 vencedores; los nombres de algunos se saben de antemano, caso de la rusa Irina Privalova, la mujer más rápida del momento, pero en otras pruebas todos quieren ganar y no se sabe quién es el mejor de todos ellos.
Por ejemplo: ¿qué pasará en un enfrentamiento Cacho-Antón sobre una distancia que no favorece a ninguno? Cacho es un número uno en los 1.500 metros y Antón, en los 5.000 y 10.000, ¿pero y en los 3.000? ¿quién será el mejor?
Otra carrera para las apuestas: los 1.000 metros. Viciosa, el delfín de Cacho, contra De Teresa, medallista en los 800, y Niyoingabo, la última revelación africana, como juez de paz. Pero los españoles quieren ganar. Cuando entren en escena los Sotomayor, Powell, Johnson -el velocista estadounidense, no Ben, el canadiense-, Jackson o Privalova, su fulgor será intenso, aunque breve; de inmediato, otra estrella saltará a la pista y eclipsará a la anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.