Matanzo reclama su entrevista con Aznar para el miércoles
El ex edil del distrito Centro, Ángel Matanzo, reclama una entrevista con José María Aznar para el próximo miércoles, ya que según él, el presidente del PP le prometió que hablarían del futuro político de Matanzo como edil el 10 de septiembre. "Todavía no me ha llamado", dijo ayer Matanzo, "y si no lo hace diré públicamente que ha faltado a su palabra".Matanzo asegura que si no se le incluye en las listas para los próximos comicios municipales (que se celebrarán en mayo de 1995) o se le relega a un puesto de cola, creará una candidatura independiente de la del PP, ésta encabezada, casi con toda seguridad, por el actual alcalde José María Álvarez del Manzano. Matanzo, que en la actualidad se encarga de asesorar al regidor en temas de Abastos, afirma que esa formación independiente con su aval conseguiría entre cinco y siete concejales. En caso de que se repitiese la proporción de votos que surgió de las urnas en las elecciones locales de 1991 y si se confirmasen los augurios de Matanzo, el PP podría perder la mayoría en el Ayuntamiento de Madrid.
El ex concejal de Centro perdió su puesto en febrero de 1993, a raíz de que intentase cerrar el teatro Alfil, en el que se representaba en aquellos momentos una obra en la que se hacía referencia a él como sheriff. Otro edil, Pedro Ortiz, entonces al frente del área de Cultura, también sufrió la defenestración por haber apoyado a los actores. Matanzo no ha perdonado al alcalde que le retirara su confianza y amen con sacar a relucir los "trapos sucios" de alguno de sus compañeros de partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.