Un recluso atracaba a sus vecinos durante los permisos
Javier Q. M., de 24 años, fue detenido por la policía por asaltar a sus vecinos del barrio de la Ciudad de los Ángeles cada vez que disfrutaba de un fin de semana de permiso en la cárcel de Carabanchel. El atracador cumplía una pena de cuatro años, dos meses y un día por haber cometido varios robos con intimidación.En su primera salida de la cárcel, el 6 de agosto, y tras un año de reclusión, Javier abordó a su primera víctima en un portal cerca de su casa y a punta de navaja le sustrajo todo lo que llevaba de valor. A los siete días, en su segundo fin de semana libre, cometió el mismo delito. A los 15 días, el 28 de agosto, se repitió de nuevo la escena y asaltó en un portal a una mujer.
Los funcionarios de la comisaría de Usera identificaron al atracador gracias a la descripción de una de las víctimas.
Por otra parte, la policía también ha detenido a Manuel M. B., de 29 años, por cometer tres atracos con arma blanca y un tirón en el distrito de Usera. Al ser arrestado se le intervinieron varias piezas de oro de procedencia ilegal. Las víctimas han sido siempre mujeres de Usera que andaban por las calles entre las seis y las ocho de la mañana. Manuel tiene antecedentes por robos con intimidación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































