Stoichkov, sancionado con tres partidos
El delantero búlgaro del Barcelona, Hristo Stoichkov, fue suspendido ayer por el Comité de Competición con tres partidos al ser expulsado en el encuentro que su equipo jugó en el Camp Nou con el Zaragoza (43), correspondiente a la vuelta de la Supercopa. Stoiclikov fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 88, según el árbitro López Nieto, al entrar por detrás a un contrario, Darío Franco, sin posibilidad de jugar el balón. Esta acción le ha supuesto al jugador azulgrana un partido de sanción, y los otros dos, por menospreciar al colegiado. Stoichkov, según el acta del árbitro, le llamó "hijo de puta" cuando se dirigía a las vestuarios.El Barcelona, que no presentó alegaciones a la decisión arbitral, aseguró ayer que no recurrirá el castigo ante el Comité de Apelación, para lo que dispone de un plazo de 10 días. Los dirigentes del club azulgrana han tomado esa decisión después de que esperasen una sanción más elevada. El Comité de Competición ha estimado que el delantero búlgaro menospreció al árbitro con sus palabras. Por este motivo ha impuesto dos partidos al jugador y no los cuatro que le hubieran correspondido si su actitud se hubiese considerado insulto.
Stoiclikov no podrá jugar mañana en Gijón contra el Sporting en la primera jornada de Liga ni las dos siguientes, frente al Racing, en el Nou Camp, y ante el Español, en Sarriá.
Por otro lado, el portero del Barcelona Lopetegui y el defensa del Zaragoza Cáceres fueron suspendidos por un partido al ser también expulsados en el mismo encuentro. Lopetegui tuvo que dejar el terreno de juego por dos tarjetas amarillas y Cáceres por cartulina roja tras cometer penalti al desviar con el brazo el balón cuando ya entraba en la portería del Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.