PP practica por cuarta vez la 'alcaldada' para impedir una moción de censura
Mariano Parras, del PP, alcalde, de Navas del Rey (1.130 habitantes), se niega a abandonar su sillón. Ayer se cumplieron los 15 días que marca la ley, como plazo máximo, para convocar la moción de censura que ha interpuesto la oposición.Parras emplea para esquivar la moción el denominado método de la alcaldada: inhabilitar a una concejal de la oposición para votar. Así abortó el alcalde de Humanes de Madrid (8.650 habitantes), Julio Pacheco, una moción de censura. Los regidores populares de Brunete (2.740 habitantes) y Valdemorillo (3.200 habitantes) conservan su sillón al evitar convocar el pleno por defectos de forma.
"Hemos encontrado graves defectos de forma y fondo en la moción", declaró ayer el primer teniente de alcalde de Navas del Rey, el socialista Alfonso Tarancón. El municipio está gobernado por una coalición de cinco ediles del PP, PSOE e independientes. La oposición, curiosamente, está compuesta por seis concejales de los mismos partidos.
El alcalde de Navas se convierte así en el cuarto regidor del PP que en esta legislatura se resiste a abandonar sus atribuciones municipales con tan sencillo sistema. Por el momento, sólo el alcalde de Humanes ha abandonado el Partido Popular.
Por su parte, la Consejería de Cooperación ha emitido un informe en el que se indica que la moción de censura contra Parras "no contiene ningún tipo de error".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.