Sin alicientes
La Bolsa española demostró ayer que cuenta con una gran capacidad para ampliar las malas noticias, aunque en este caso sólo contaba con la apertura a la baja de Wall Street. Los precedentes estaban en la subida de las rentabilidades de las emisiones a medio y largo plazo del Tesoro público español y en la repetición de tipos de interés por parte del Bundesbank, una situación que plantea dudas sobre el tipo de cambio que puedan mantener en el futuro la peseta y el marco alemán. Con estos datos en la mano, los inversores se dedicaron a deshacer posiciones, obligando al mercado a una labor de absorción que, al menos, actuó en favor del negocio. El volumen contratado en esta sesión fue de 19.930 millones de pesetas efectivas, con una concentración del 48% en cinco valores que indica que, a pesar de todo, el dinero estuvo más repartido que otros días.Una caída de hasta 25 puntos en el Dow Jones fue más que suficiente para la Bolsa española, en la que nadie parece tener interés por los datos económicos que muestran la existencia de una recuperación económica. Al final Nueva York cedió 11,98 puntos. En Europa los recortes fueron importantes. París bajó un 1,65%, Londres el 1,07% y Francfort el 0,54%. La apreciación de la peseta frente al marco y al dólar se consideró como una anécdota dentro de una tendencia que se empeña en mostrar las carencias del mercado después del fracaso de las expectativas alcistas de agosto. El índice general de Madrid perdió al final de la sesión un 1,57%, 4,9 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.