José María Olazábal gana por segunda vez las Series Mundiales
José Maria Olazábal, campeón del Masters, superó una desventaja de tres golpes para adjudicarse por segunda vez las Series Mundiales de golf. El español realizó el mejor recorrido de la jornada y entregó una tarjeta de 67 golpes, tres bajo par. Eso le permitió concluir con un golpe menos que el americano Scott Hoch, que realizó 70. Olazábal acabó, pues, con un total de 269 golpes, mientras que Hoch realizó 270. Los estadounidenses Brad Faxon y Steve Lowery, con 271, compartieron la tercera posición final.
Olazlábal, sin embargo, quedó siete golpes por encima del récord que estableció en 1990, cuando ganó por primera vez las Series Mundiales. Pero aseguró que se sentía mucho más satisfecho por esta victoria que por haber ganado con 12 golpes de diferencia en 19-90. "Estoy orgulloso de la forma como he jugado hoy", dijo. "Las condiciones eran muy malas. Hacía mucho viento. Y cayó más agua hoy que los tres días anteriores. Me concentré muy bien y pegué a la bola con mucha confianza".El golfista español comenzó su último recorrido muy concentrado y dispuesto a reducir los tres golpes que le separaban de Lowery en los nueve primeros hoyos. "Sabía que en los últimos nueve seria muy difícil conseguir ventajas, por culpa del viento y de la lluvia. Me concentré en los primeros y conseguí cuatro birdies. Después, intenté mantenerme muy regular", explicó.
La batalla de Olazábal comenzó pronto y se vio favorecida por el tropiezo de Lowery, que cometió un doble bogey en el primer hoyo. El español fue el único entre los favoritos que consiguió acabar los nueve primeros hoyos bajo par. "Pegué cuatro birdies", señaló Olazábal. Allí se hizo con el liderato. Y hasta el final mantuvo una regularidad extrema, que le permitió mantener su mínima ventaja de un golpe sobre el norteamericano Hoch.
En el decimoctavo y último hoyo, Olazábal salvó el par casi de milagro. "Debía cubrir un pedacito de terreno de 27,5 metros para salvar el par", explicó el jugador vasco. "Para mí fue el mejor golpe que realicé en la segunda parte del recorrido".
Olazábal, que ganó el. Masters el pasado mes de abril, se ha convertido en el segundo jugador que logra más de una victoria en el circuito americano este año. El zimbabuense Nick Price ha ganado cuatro torneos. El predominio de los extranjeros sobre los norteamericanos ha sido total esta temporada. Ninguno de los cuatro grandes títulos ha caído en sus manos.
La victoria en Akron supuso a Olazábal unos ingresos de 46,8 millones de pesetas. Esta cantidad eleva sus ganancias en el circuito americano a 126 millones de pesetas y le convierte en el tercer jugador que más ha ganado en este circuito. Greg Norman, con 163 millones, y Nick Price, con 157, se han llevado más.
Olazábal continúa en sexta posición en la clasificación mundial, con 14,12 puntos. Price es líder, con 21,09 puntos, seguido de Greg Norman, con 20,68.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.