_
_
_
_

Isidoro Álvarez califica los resultados de "satisfactorios" al producirse en un año de crisis

En su discurso de presentación del informe de gestión, el presidente del consejo, Isidoro Álvarez, calificó los resultados del ejercicio, "obtenidos en una compleja situación económica general", como "satisfactorios, que ratifican el acierto en la gestión, reafirman nuestra solidez, facilitan la expansión y siguen pronosticando un buen futuro para el grupo".Además de la cifra de beneficios, ingresos y ventas e inversión, Álvarez resaltó como "significativa" la reducción en un 1,2% de los gastos de explotación del grupo, y en un 8,7% de las existencias de mercancía al cierre del ejercicio.

Isidoro Álvarez señaló que las grandes líneas que habían guiado la actuación del grupo en el ejercicio habían sido la expansión, la innovación, la especialización y la mejora de la gestión.

"Expansión", dijo, "para reafirmar la voluntad de crecimiento, dar respuesta a los cambios del mercado, aumentar y mejorar nuestra oferta y dar un mejor servicio". "Innovación para dar respuesta a las demandas de un mercado dinámico y competitivo, para mantener la vanguardia tecnológica, para dar satisfacción al cliente y aumentar su confianza".

Según Álvarez, la especialización es necesaria "porque El Corte Inglés debe buscar el acercamiento individualizado al consumidor". Sobre la gestión afirmó que se trata de conseguir "una mayor eficiencia, mejorar la competitividad de nuestra empresa y aumentar su rentabilidad. Y todo ello, sin renunciar al mantenimiento y la mejora de los niveles de calidad. El mayor nivel de satisfacción de nuestros clientes debe seguir siendo nuestra principal ventaja competitiva".

Álvarez concluyó manifestando que el grupo sigue contando con el patrimonio de sus valores para hacer frente a los nuevos desafíos de especialización, calidad y eficacia. "Esos valores son, y han de seguir siendo", dijo, "nuestro capital humano, trabajo en equipo, recursos propios para seguir la expansión, capacidad de innovación y especialización, flexibilidad, gestión ágil y eficaz, cooperación con los proveedores y máxima satisfacción de nuestros clientes". Afirmó que esos valores "han sido las bases de la solidez" de la empresa.

La junta aprobó una nueva redacción del objeto social de El Corte Inglés, SA, que figura en los estatutos sociales para adaptarlo a las diversas actividades que desarrolla la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_