"Sólo sé que mi nieto ha muerto"
El abuelo materno de Pablo Usán sólo pierde la calma al nombrar a su nieto. Hasta ese momento, desde su céntrico piso en Valencia, explica tranquilo que desconoce cuándo volverán los heridos. También protesta por la falta. de atención oficial. "Por aquí no ha venido ningún representante de la Administración. Sí, nos llaman por teléfono, pero eso no es suficiente", se lamenta.Respecto al trágico episodio ocurrido el viernes en el Alto Egipto se limita a indicar: "Sólo sé que mi nieto ha muerto". Entonces, su calma se esfuma. Con los ojos llorosos, aunque sin dejar de ser amable, pide que nadie le moleste.
La familia de San Ambrosio desconocía ayer el tiroteo entre supuestos integristas y policías egipcios. Tampoco mostraban un excesivo interés únicamente deseaban que los heridos se restablecieran pronto y que regresaran a Valencia para reunirse con ellos. Otro de los familiares recordó, con indignación, que los turistas deben viajar escoltados por las regiones cercanas a Luxor.
Esta circunstancia es matizada por el director de la agencia de viajes Europa Travel, Vicente Blasco, quien indica que el peligro teórico comienza a unos 160 kilómetros del lugar del atentado. Tanto Blasco como Justo Usán, un hermanó del padre herido, volarán hoy a El Cairo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.