Jaca, entre las mejores candidatas para los Juegos de Invierno del 2002
Las nueve ciudades candidatas a organizar los Juegos de Invierno del año 2002 pasaron ayer en París un primer examen ante la comisión eje cutiva del Comité Olímpico Internacional, que el próximo mes de enero, tras una visita a cada aspirante, elegirá a las cuatro mejores para la decisión final en 1995, en Budapest. La española Jaca, con la colaboración de Andorra, se encuentra entre las primeras opciones con la experiencia de una digna derrota en su primer intento de Birmingham en 1991, donde ganó Nagano (Japón) para 1998.Con el nuevo sistema de preselección entre las ciudades candidatas se ha tratado de evitar los gastos inútiles hasta el último momento y, de paso, los regalos, más o menos descarados, a los miembros votantes del COI.
Jaca ofrece ya en su eslógan la base de su candidatura: los Pirineos, un macizo montañoso de entidad que nunca ha organizado una cita olímpica invernal. Eso ya fue valorado en su presentación hace tres años y ahora lo ha sido la incorporación de Andorra, un pequeño, pero conocido país, que aporta un bonito símbolo de unión en la línea del ideal olímpico.
El alcalde de la ciudad, Armando Abadía, así como Rafael Cortés Elvira, secretario de Estado para el Deporte, y los reperesentantes que estuvieron en la presentación de un cuarto de hora ante la comisión ejecutiva del COI, se mostaron muy satisfechos.
Según fuentes del COI, las posibilidades de Jaca de estar entre las cuatro mejores son ciertas. Sin embargo, difícilmente conseguirá el triunfo final, que sí sería más factible para los siguientes Juegos del año 2006. Antes, Salt Lake City (Estados Unidos), derrotada apretadamente por Nagano para 1998, u Ostersund (Suecia), la aspirante más tenaz de la historia olímpica, son favoritas. Detrás quedarían: Sion (Suiza), Quebec (Canadá), Tarvisio (Italia), Graz (Austria), Sochi (Rusia) y Poprad-Tatry (Eslovaquia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consejo Feminista del PSOE de Madrid propone a Ferraz revisar el anonimato en el protocolo antiacoso
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Pensar en un PSOE sin Pedro Sánchez
Sarah Mardini, la socorrista juzgada en Grecia por rescatar a refugiadas como ella
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































