Siete militares permanecen en el hospital por una intoxicación
Un total de 65 miembros del acuartelamiento Alfonso XIII han requerido desde el, pasado día 18 atención médica debido a una intoxicación alimentaria. Veinticuatro de los- afectados fueron hospitalizados: seis fuera de Madrid y 18 en el centro militar Gómez Ulla, donde ayer permanecían siete. Ninguno de los casos revistió gravedad.El origen del mal no ha sido aún determinado con precisión, aunque médicos y familiares culpan a un pollo con patatas y all i oli (ajoaceite) servido en el citado campamento. Esta conclusión fue esbozada después del estudio de los alimentos en el hospital. El análisis del agua salió negativo, mientras que el del pollo con patas y all i oli dio positivo: los médicos consiguieron aislar un microorganismo de baja actividad, que se supone causante de la intoxicación.
Los investigadores del hospital, sin embargo, no lograron establecer definitivamente la relación causa-efecto entre el citado organismo y la afección, por lo que los cultivos bacterianos han sido remitidos para su estudio al Centro de Veterinaria Militar.
Los afectados -mandos, tropa y personal civil- sufrieron diarreas y, en algunos casos, fiebres de hasta 38 grados.
Los primeros casos se registraron el pasado día 18. Entre los días 22 y 25 recibieron el alta hospitalaria 17 de los intoxicados. Los médicos prevén que los siete enfermos que aún permanecen ingresados salgan este fin de semana. La Dirección General de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa afirmó en un comunicado que se han establecido "las medidas oportunas" Los familiares de algunos soldados de reemplazo afectados han mostrado su enfado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.