El Deportivo deja marchar a Bebeto
Bebeto dejará definitivamente el Deportivo para regresar al fútbol brasileño. Tras más de cuatro días de tensas negociaciones, el club gallego alcanzó a última hora de la tarde de ayer un principio de acuerdo económico con el representante del jugador Ricardo Fuica, para romper el contrato que ligaba a ambas partes hasta junio de 1996. El presidente del Deportivo, Augusto César Lendo1ro, advirtió que el pacto está condicionado a que en los próximos días Bebeto presente los avales que garanticen que podrá satisfacer el dinero exigido a cambio de su libertad.Los acontecimientos se precipitaron en la tarde de ayer, precisamente cuando las negociaciones parecían haber llegado a un punto muerto. Fuica llegó a la sede del Deportivo para entrevistarse con Lendoiro. Después de tres horas de airadas discusiones, Fuica y Lendoiro comparecieron juntos para, anunciar lo que el presidente del Deportivo definió como un "acuerdo previo". Ambas partes pactaron la cantidad económica que deberá entregar el futbolista para obtener su libertad. Ninguno de los dos quiso confirmar la cuantía de la oferta.
La rescisión del contrato no se formalizará hasta que el delantero brasileño presente los avales económicos, una cuestión que, según Fuica, se concretará la próxima semana. Éste era uno de los aspectos de la negociación que más preocupaba al Deportivo. El club gallego ha puesto como condición que Bebeto fiche por un equipo de su país ya que, en caso contrario, debería abonar la totalidad de la cláusula de rescisión de su contrato, que asciende a 2.000 millones de pesetas.
Lendoiro explicó que la actitud del futbolista no había dejado más salida al club que aceptar la inevitabilidad de su marcha. "Vale más un mal arreglo que un buen pleito", afirmó el presidente deportivista, "era lo que él deseaba y hemos tenido que hacer todos un esfuerzo para alcanzar un acuerdo".
A partir de este momento, la prioridad del Deportivo será el fichaje de otro delantero extranjero para sustituir a su goleador en las dos últimas temporadas. Algunos medios informativos gallegos señalaron ayer que Lendoiro pedirá precio al Inter de Milán por el uruguayo Rubén Sosa.
Destino, el Sao Paulo
El Sáo Paulo, actual campeón del mundo y finalistas de la Copa Libertadores de América, según adelantó una emisora de radio de ciudad brasileña, será el destino de Bebeto, informa Ricardo Soca desde Río de Janeiro. Fernando Canalderey, director general del Sao Paulo, se mostró en dicha emisora, " muy optimista para llegar a un acuerdo con Bebeto".
Este dirigente comentó que la marcha de Bebeto del Deportivo tiene un precio: 10 millones de dólares, más de 1.275 millones de pesetas para el club gallego. El Sao Paulo pagaría la mitad de esa cifra y el propio Bebeto se comprometería a abonar el resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.