_
_
_
_
_

HB acusa al juez Bueren de "venganza" por encarcelar a un periodista de 'Egin'

Aurora Intxausti

Herri Batasuna cree que el juez Carlos Bueren, que anteayer en carceló al jefe de investigación del diario Egin, Pepe Rei, por presunta colaboración con ETA, ha entrado de lleno en "una dinámica partidista, de venganza y chantaje, en una práctica de represión política a las libertades democráticas". Esa formación asegura, en un comunicado difundido ayer, que el PNV estaba "personal y temerariamente interesado en esta venganza" y que "su vocero, el consejero de Interior señor Atutxa, ha salido tan rápidamente a congratularse de la detención".Álvaro Reizabal, abogado de Pepe Rei, presentará hoy en la Audiencia Nacional un recurso contra el auto de prisión. Reizabal afirmó ayer que de los documentos encontrados en Egin y en poder del presunto etarra Carlos Almorza, Pedrito de Andoain, no se puede determinar que el periodista se los entregase.

Más información
Grupos de encapuchados prenden fuego a un autobús y un coche en Guipúzcoa

Rei confirmó en su declaración ante el juez, según su abogado, que la letra que aparecía en uno de los informes encontrados en Egin era suya, mientras que no pudo precisar si la que figuraba en los que fueron en hallados en París era también la de él. Reizábal precisó que no se puede determinar que Rei enviase Pedrito de Andoain, los documentos, como se refleja en la resolución judicial. El periodista fue trasladado ayer desde el Hospital penitenciario a la prisión de Carabanchel. El preso se sometió hace nueve meses a una operación del corazón y, según su abogado, tenía que someterse a otra intervención en las piernas por problemas circulatorios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_