Clinton logra que la Cámara apruebe su ley anticrimen al segundo intento
El pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer el proyecto de ley anticrimen propuesto por el Gobierno, sólo diez días después de que la misma cámara baja rechazara el texto, lo que supuso un duro golpe político para el presidente Bill Clinton. Un total de 235 diputados votaron ayer a favor del proyecto y otros 195 lo hicieron en contra. En la sesión, además, fueron rechazados dos intentos de bloquear nuevamente el proyecto. El pasado 10 de agosto, el texto había sido rechazado por 225 votos en contra y 110 a favor.Clinton consiguió que la Cámara de Representantes rectificara su decisión inicial después de alcanzar un acuerdo con los legisladores, según el cual el presupuesto destinado a la puesta en marcha de la ley ascenderá a 30.200 millones de dólares, 3.300 millones menos que en el proyecto rechazado hace diez días.
En el proyecto aprobado, sin embargo, permanece intacto el capítulo dedicado a la prohibición de vender 19 tipos de armas de asalto, punto que ha sido rechazado por el poderoso grupo de presión de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).
La nueva ley, que ahora será debatida en el Senado, extiende la posibilidad de aplicar la pena de muerte a otros 50 tipos de delito que hasta ahora son castigados con penas de prisión. El proyecto autoriza también. el procesamiento de adolescentes con más de 13 años en las mismas condiciones que los adultos en determinados delitos, destina más de 8.000 millones de dólares para crear 100.000 nuevos centros policiales y propone gastar otros 10.000 millones de dólares en la construcción de prisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































