_
_
_
_
TENIS

Arantxa contra Graff en la final de Montreal

La final del torneo de Montreal entre Arantxa Sánchez Vicario y la alemana Steffi Graff, que al cierre de esta edición permanecía suspendida a causa de la lluvia después de que la española ganase la primera manga por 7-5 y fuese perdiendo 0-3 en la segunda, no engaña a nadie. La lógica más aplastante ha dominado toda la competición. En las semifinales, Steffi Graf y Arantxa Sánchez Vicario se alzaron con el triunfo. Ellas encabezan la clasificación mundial que establece la WTA. Y son también las dos mejores jugadoras del momento. Son dos premisas que aun nadie discute.Arantxa ha ganado este año cuatro torneos y ha disputado otras cuatro finales. Steffi lleva siete triunfos y otra final. Ellas dos se han enfrentado este año en cuatro finales. La española solamente ha conseguido un triunfo, en Hamburgo. Perdió con Graf en el Open de Australia, en DeIray Beach y, hace sólo dos semanas, en San Diego.

Sin embargo, los duelos entre Arantxa y Steffi se han multiplicado desde que Monica Seles se retirara tras el torneo de Hamburgo de 1993. En Montreal jugaron por 31ª la vez. Y el resultado de sus duelos es ampliamente favorable a la alemana, que domina por 24-6.

Este año, Graf ha perdido en las semifinales de Roland Garros frente a la francesa Mary Pierce y, después, cayo en primera ronda de Wimbledon ante la norteamericana Lori McNeil. Ansía un triunfo en el Open de Estados Unidos de. la próxima semana. Montreal no es más que otro peldaño para ultimar su preparación. El sábado, en semifinales, la alemana derrotó a la francesa Pierce por 6-3, 6-4.

Arantxa, por su parte, se anotó un triunfo más trabajado frente a la japonesa Kimiko Date. La venció por 2-6, 6-1, 6-2. "Ella no falló ninguna bola durante el primer set ", explicó Arantxa. La lluvia obligó a suspender el encuentro tras la primera manga. Después, Arantxa se mostró mucho más resolutiva. "Me concentré mejor y mi juego adquirió más profundidad". Date se quejó de dolores en el estómago.

Victoria de Clavet en Graz

En Graz (Austria), el tenis español vivió ayer otro momento de euforia. El madrileño Francisco Pato Clavet ganó el segundo torneo de su carrera tenística al imponerse al austriaco Gilbert Schaller por 6-2, 2-6, 6-4. Clavet, de 26 años, había ganado en Hilversum en 1990. Desde entonces había alcanzado otras dos finales, en Gstaad y San Marino, ambas en 1992.En cambio, Álex Corretja fue eliminado en las semifinales del torneo de Indianápolis. CorretJa perdió por 6-1 y 6-2 ante el surafricano Wayne Ferreira que se proclamó campeón del torneo al derrotar en la final al francés Olivier Delaitres por 6-2 y 6-1.

Por otra parte, el alemán Boris Becker ganó el torneo de New Haven (EE UU) al vencer en la final al último campeón olímpico, el suizo Marc Rosset por 6-3 y 7-5.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_