TVE emitió para toda España un partido con rótulos en catalán
Los asturianos, los canarios o los andaluces pudieron el pasado lunes aumentar sus conocimientos de catalán gracias a Televisión Española. TVE-1 ilustró el partido que disputaban el Oviedo y el Barcelona con rótulos en catalán, que informaban del desarrollo del encuentro: Primera part, angle invers o penals pudieron leerse a lo largo de la retransmisión. Numerosos telespectadores se quejaron esa misma noche por este motivo a los programas deportivos radiofónicos.Según explicó TVE, la retransmisión de este partido de fútbol fue fruto de un acuerdo con la cadena autonómica TV3, la cual se ocupaba de la producción. La inclusión de rótulos en castellano hubiera supuesto la necesidad de desplazar una unidad móvil al lugar del encuentro (Oviedo) para separar la señal ofrecida por TV3. Ante el alto coste que esto hubiera supuesto, TVE decidió dar la señal de la cadena autonómica, con la que llegó a un acuerdo para que ofreciera la menor cantidad posible de rótulos durante el encuentro.
TVE también recordó que en numerosas ocasiones todas las televisiones ofrecen retransmisiones deportivas que incluyen rótulos en otros idiomas -como el baloncesto americano o las ligas de fútbol europeas- y que nadie se queja por eso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.