El superterrorista Carlos será juzgado por asesinato en Francia
llich Ramírez Sánchez, alias Carlos y El Chacal, fue procesado ayer por la justicia francesa por "homicidio y destrucción de bienes", tras ser entregado el día anterior por Sudán. El juez reúne pruebas de que perpetró atentados en los que murieron decenas de personas.El reo, venezolano de 44 años, buscado durante 20 por los servicios de espionaje de medio mundo, no parece tomárselo en serio. Ayer bromeó con el juez ("todavía estoy vivo, y por muchos años") y con sus guardianes, cuyas armas, dijo, son las que él utilizó en Líbano.
Le defenderá Jacques Vergés, abogado del nazi Klaus Barbie. Uno de sus ayudantes dijo ayer que Carlos "fue vendido por mucho más que 30 monedas de plata". El precio, según el diario Libération, fue la promesa de apoyo logístico para Jartum en su guerra contra los cristianos y animistas del sur. El ministro del Interior, Charles Pasqua, lo niega indignado.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.