_
_
_
_

Un bebé, rescatado de una pensión junto a su madre en coma

Antonio Jiménez Barca

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontraron el pasado jueves por la mañana, en la pensión Carrera, situada en el tercer piso del número 30 de la Carrera de San Jerónimo, a un niño de 11 meses llorando por hambre al lado de su madre, Nathalie S., de nacionalidad francesa, quien se encontraba en coma, víctima de una sobredosis de heroína.Según la policía, la alarma cundió entre los vecinos del inmueble, que alberga cuatro pensiones, al escuchar el llanto del niño durante horas la madrugada del jueves. Los mismos vecinos avisaron a los agentes. La madre, que había salido de la cárcel de Carabanchel en régimen de libertad condicional en compañía de su hijo, llegó a la pensión el jueves al mediodía. Tras hospedarse, se tomó una dosis de heroína y entró en coma.

A la mañana siguiente, y una vez avisada la policía, la madre fue trasladada en camilla al hospital Gregorio Marañón -y el niño, sacado en brazos por un agente, fue llevado a un centro de acogida de menores de la Comunidad de Madrid.

Un portavoz del Grume (Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía), manifestó ayer que el niño, que se encontraba desnutrido cuando fue encontrado, se recupera paulatinamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_