_
_
_
_

Mandela: cien días

Los primeros cien días del Gobierno de unidad nacional de Mandela pueden resumirse fácilmente: poco gobierno y menos unidad. Puede que estas palabras les parezcan duras a quienes consideran que la ausencia de anarquía en Suráfrica es un signo de éxito.Sin embargo, lo esencial del Gobierno de Mandela es que ha conquistado para su país el derecho a ser juzgado de acuerdo con cánones no meramente africanos. (...) A Nelson Mandela sus sucesores no le legaron una buena herencia; pero sus principales problemas se derivan de la nueva guardia, no de la vieja. (...) ha seguido empleando su pose característica: la de un sereno alejamiento de la refriega política. Hasta ahora, eso le ha salido bien. Sin embargo, se está poniendo rápidamente de manifiesto que bajo el disfraz de serenidad se esconde indecisión. (...)

El Gobierno de unidad nacional fue una imaginativa innovación (...) destinada a ganarse la confianza de minorías étnicas y empresarios. Sin embargo, las mejores salvaguardias constitucionales no pueden sustituir la disposición al compromiso práctico, y el CNA no respeta a los miembros del Gobierno pertenecientes al Partido Nacional. (...) El vicepresidente De Klerk ha expresado su irritación por el desprecio que el CNA muestra al gabinete y a las decisiones colectivas. Mandela perjudicaría a Suráfrica si no prestara atención a De Klerk. Todavía hay tiempo de enmendar un mal comienzo.

10 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_