_
_
_
_
_

Un fuego mata siete caballos del rejoneador Curro Bedoya

Un incendio acabó ayer con la vida de siete caballos del rejoneador Curro Bedoya. El siniestro se produjo en la finca que, con el nombre de La Mora, posee Bedoya en el término municipal de Leganés (170.000 habitantes). El fuego se inició sobre las cuatro de la madrugada y mantuvo ocupados a los bomberos hasta las 17.00 de ayer jueves.En la finca de La Mora, Curro Bedoya mantiene diversas instalaciones para entrenar a sus monturas en el arte del toreo a caballo. El incendio afectó fundamentalmente a las cuadras, donde el rejoneador guardaba 10 caballos. De todos ellos, sólo fue posible salvar a tres, sobre todo porque el fuego provocó el hundimiento de la techumbre de las caballerizas.

Además, las llamas se propagaron con rapidez debido a la acumulación de hierba y paja seca utilizada para el cuidado de los animales. Bedoya también ha perdido en el siniestro los arreos de los caballos que usaba en las corridas.

Para controlar las llamas, que también afectaron a varios talleres colindantes de cerrajería y carpintería, acudieron nueve camiones de bomberos, tres de ellos de Leganés y el resto de la Comunidad de Madrid, y un total de 25,agentes de extinción de incendios. En el lugar de los hechos, donde permanece un retén de vigilancia, se personaron el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Cejudo, y el propio Curro Bedoya, que calificó las pérdidas de "incalculables".

Llamas en Los Builes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, un fuego en la carretera que une Guadarrama con El Escorial arrasó nueve hectáreas de monte, varias parcelas y cinco vehículos estacioneados en la zona denominada Los Builes. Al parecer este fuego pudo originarse. por el uso de una soldadora.

El incendio se declaró a las 13.00 horas de ayer y se extinguió a las 14.30. Uno de los montes afectados por las llamas linda con la urbanización Sala, cuyos habitantes se alarmaron ante la cercanía del fuego.

En las labores de extinción participaron bomberos de los parques de Cercedilla, El Escorial, Villalba y Robledo de Chavela. Además intervinieron tres helicópteros del parque de Las Rozas, uno dé los cuales se surtió de agua en la cercana piscina municipal dé Guadarrama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_