_
_
_
_

Cuatro años de espera

Madrid

Los 24.000 metros cuadrados que ocupa el cuartel de Daoiz y Velarde, calificados para uso deportivo en el Plan General de 1985, han tenido decenas de proyectos desde que el Ministerio de Defensa cedió el recinto al Ayuntamiento en 1990. No obstante, ninguno se ha concretado.

Más información
El PP incluye un centro comercial en

Primero se barajó este emplazamiento como sede de Telemadrid o como nuevo domicilio de la Junta de Retiro. Una vez desechadas esas ideas, el cuartel (una pequeña ciudad militar con sus propias gasolineras y garajes) ha sido albergue de indigentes y también escenario de la película Madre gilda. Los productores de la cinta (una parodia del régimen militarista de Franco) pagaron 300.000 pesetas por rodar allí y sufragaron, además, la plataforma para las verbenas del distrito. Sin embargo, el cuartel es más conocido en el barrio por haber sido pasto de las llamas por 10 veces en un mes. En mayo de 1992, un joven de 17 años fue detenido por haber provocado esos incendios. El pirómano declaró a la Policía Nacional que alguien le pagaba por quemar los cuarteles.

Hasta el momento, el Ayuntamiento sólo ha gastado 30 millones de pesetas en poner vallas que impidieran el paso a indigentes y okupas. El cuartel tiene, de momento, superávit. Las arcas de la Casa de la Villa recibieron en 1990 del Ministerio de Defensa 40 millones de pesetas para compensar por los desperfectos que causó el ejército cuando abandonó los cuarteles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_