Alavedra, inquieto por los sentimientos de animadversión hacia Cataluña
El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Macià Alavedra, se mostró ayer preocupado porque "cualquier idea que surge desde Cataluña no se pueda entender de interés para España".A propósito de la resolución adoptada por el Parlamento andaluz en contra de la cesión del 15% del IRPF a las comunidades autónomas, Alavedra declaró ayer a la cadena SER que "se está pensando más bien en política española cuando se hacen estas cosas, y en demostrar la debilidad del partido socialista en Andalucía".
Sobre la animadversión que se puede estar creando hacia Cataluña, Alavedra cree que este sentimiento nació al perder el PSOE las últimas elecciones, por motivos "puramente políticos y estratégicos de determinados medios de comunicación y de determinados partidos". El consejero opina que este fenómeno es "grave" por haber "'conectado con una cosa histórica, visceral, que parecía que había dormido".
Alavedra se declaró contrario a la convocatoria de elecciones generales anticipadas coincidiendo con las municipales del próximo año. "Nosotros creemos", dijo, "que los mandatos tienen que terminarse". Según el consejero, CiU coincide con el Gobierno en las líneas generales de los Presupuestos pira 1995, pero sus posiciones en asuntos de Sanidad y fondos de cohesión están bastante alejada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.