El agua
Decía el escritor Juan Benet que España sólo tenía sentido como "comunidad hidráulica". Los acontecimientos de los últimos días, relacionados con lo que la prensa ha llamado "la guerra del agua" (más bien, una batería de declaraciones de las dos partes implicadas), parece ratificar el punto de vista de nuestro ingeniero-escritor. De todos es conocida la situación hidrológica de España: una cuenca mediterránea deficitaria en recursos hídricos y una cuenca atlántica excedentaria de los mismos, situación en la que también se incluye la cuenca cantábrica. Cualquier política hidrológica pasa, necesariamente, por intentar corregir Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.