_
_
_
_

Romario: "Vuelvo a España porque no me pueden fichar en Brasil"

Romario, delantero del Barcelona, prosigue sus polémicas vacaciones en Brasil y haciendo manifestaciones que, teóricamente, no pueden sentar bien en la directiva azulgrana ni en su cuerpo técnico. El delantero brasileño no ha tenido reparos en declarar que regresará a Barcelona el próximo día 20 porque nadie puede ficharle en su país."Mi traspaso vale 1.300 millones de pesetas. Si algún club brasileño pagara esa cantidad, me quedaría, pero es muy dificil. Así pues, tengo intención de volver a Barcelona el próximo día 20". Con estas declaraciones Romario da por fracasados los intentos del Flamengo en conseguir que un grupo de empresas se asociaran para ficharle.

Romario, que tenía intención de quedarse en su país dadas las muestras de admiración que está recibiendo desde que conquistó el Mundial, criticó duramente a los dirigentes de los clubes brasileños. "Los mejores jugadores seguirán emigrando porque los dirigentes de los clubes no son profesionales. Tras conquistar la Copa del Mundo, su obligación sería incentivar a los futbolistas para que regresen a casa. Tal como están las cosas, nuestro fútbol no progresará a pesar de ser tetracampeones".

El delantero azulgrana prosigue sus bolos veraniegos. En esta ocasión le tocó el turno a la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas. Romario participó en una partido de futvoley, organizado por la corporación municipal para rendir homenaje al campeón, que recibió las llaves de la ciudad.

Según la policía, alrededor de 25.000 personas ocupaban las instalaciones construidas en la playa fluvial desde tres horas antes de comenzar el partido de exhibición y otras tantas se peleaban desde fuera para poder contemplar a su nuevo ídolo, que ya se considera el mítico sucesor del fallecido piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna.

Romario aseguró que no conocía la zona del Amazonas y por eso aceptó la invitación para viajar en un avión privado en compañía de su familia y de nueve amigos. Se desconoce si el delantero percibió alguna cantidad por el partido de futvoley.

Por otro lado, Romario anunció la creación de una fundación de ayuda a los niños pobres. Recordó que nació y creció en una familia muy humilde y que por ello sabe lo que se siente al vivir en la pobreza.

Empate en Utrecht

El Barcelona, mientras tanto, empató ayer, 2-2, en Utrecht, en otro de sus partidos de preparación en Holanda. Beguiristain abrió el marcador y Hagi, en un precioso saque, de falta, impidió la derrota a falta de seis minutos.

Jugaron por el Barça: Lopetegui -que debutaba-; Geli, Nadal, Koeman (Abelardo, m. 46), Sánchez Jara (Eusebio, m. 46); Bakero (Amor, m. 46), Eskurza (lván, m.46), Guardiola (Hagi, m. 46); Stoichkov (Jordi Cruyff, m. 46) y Escaich (Ekelund, m. 67).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_