_
_
_
_

Mañana presentarán una petición de indulto ante el ministro de Justicia

Distintos grupos de padres separados se manifestaron ayer en ocho ciudades españolas para pedir la excarcelación de José María Carranza, que ingresó en la prisión de Alcalá de Henares el pasado día 1 por reincidir en dejar de pagar la pensión asignada para la manutención de sus hijos. En Madrid, los manifestantes corearon gritos como Somos padres, no espermatozoides". Además, los representantes de la Asociación de Padres de Familia Separados, organizadora de las manifestaciones, entregará mañana una petición de indulto al ministro de Justicia, Alberto Belloch.

En la concentración que tuvo lugar en Madrid participaron varias decenas de personas que protestaron frente al edificio del Ministerio de Justicia y al de los juzgados de Primera Instancia de la plaza de Castilla de Madrid.Los padres separados se quejan de que no esté penalizado el incumplimiento del régimen de visitas. "El 35% de los padres separados que integran nuestra asociación no ven nunca a sus hijos porque sus mujeres no lo permiten y en casi el 70% de los casos hay incumplimientos parciales del régimen de visitas", señala Manuel Ramírez, secretario general de la Asociación.

Ésta es la primera vez que se encarcela a un padre separado en España por no pasar la pensión alimenticia. José María Carranza ha sido condenado a dos meses y medio de cárcel y a pagar una multa de 100.000 pesetas, que ya ha abonado. Carranza se encontraba en paro hasta que consiguió un trabajo de administrativo hace seis meses. "Desde ese momento ha estado pagando la pensión a su mujer", dice Juan Luis Rubio, presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados.

Por otra parte María Ángeles Salmendía ha presentado una queja ante el Consejo general del poder judicial contra la juez de familia que ha autorizado la custodia paterna durante el mes de agosto de su hijo de 11 años, Iñaki, a pesar de diversas, recomendaciones médicas y psiquiátricas que desaconsejaban que el padre se hiciera cargo del niño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_