_
_
_
_

Romario y Bebeto se toman más días de vacaciones

Romario, delantero del Barcelona, sigue desafiando a su club y al técnico Johan Cruyff. El internacional brasileño anunció ayer que prolongará cinco días más sus vacaciones y que no tiene intención de "embarcar antes del día 20". Cruyff, que ya ha anunciado que el castigo a Romario no se quedará en una simple multa, estudia la posibilidad de obligarle a entrenarse con el equipo filial, el Barcelona B, cuando decida regresar.[El equipo azulgrana, mientras tanto, ganó ayer al PSV Eindhoven, por 1-0, gol de Amor, en partido jugado ayer dentro de su pretemporada en Holanda.]

"No existe la más mínima posibilidad de que embarque hacia Barcelona antes del día 20, declaró Romario al diario Folha de Sáo Paulo. "Me exigieron presentarme con toda la plantilla porque en España no tienen ni idea de lo que es una Copa del Mundo para los brasileños. Además del cansancio físico, la tensión es muy grande y nos desgasta, por lo que necesito descanso", añadió.

Romario explica en sus declaraciones que intentó comunicarse dos veces con el club azulgrana y no lo logró. "Ya no he llamado más y asumo la decisión de multarme. Si un funcionario de una empresa se incorpora tarde a su trabajo es lógico que sea sancionado y yo no voy a ser una excepción

La actitud de Romario ha sido criticada por varios técnicos y jugadores brasileños, entre ellos Telé Santana.

Agresión en un amistoso

La cruzada benéfica de Romario continúa asistiendo a recepciones, homenajes y disputando partidos amistosos por los que percibe importantes cantidades de dinero. Por el que jugó en Vitoria se embolsó más de seis millones de pesetas para desgracia del empresario Vitor Capucho que no recaudó ni siquiera el 10% de lo que invirtió ne el espectáculo. Para colmo, Romario tuvo un enfrentamiento con el defensa Mauro, del Deportivo Ferroviaria de Vitoria. Mauro quiso saludar al campeón mundial y al negarle éste el saludo recibió un puñetazo. Visiblemente. disgustado, Romario pidió que sacaran del terreno de juego a unos 200 niños que participaban en la presentación del partido por lo que fue abucheado por el público.Romario participó ayer en un espectáculo de beneficencia en Vila da Penha, uno de los suburbios de Río de Janeiro. Pero antes firmó un suculento contrato con una marca de zapatillas por valor de 80 millones de pesetas.

Bebeto, jugador del Deportivo y compañero de Romario en la selección brasileña, también está dispuesto a seguir su ejemplo. Bebeto ha comunicado al club gallego, a través de su abogado Pedro Naves, que prolongará unilateralmente sus vacaciones. El delantero tenía permiso para incorporarse el día 10 y Augusto César Lendorio, presidente del club gallego, ha anunciado su intención de sancionarlo duramente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_