El 'Dream Team II' despertó del letargo
Estados Unidos dio a China la paliza del campeonato
Estados Unidos ofreció frente a China la buena cara que se le exige al baloncesto de la NBA. Un nuevo rostro que hizo que la selección china encajase 132 puntos y pagase los platos rotos del mal debú estadounidense. China, que sorprendentemente había ganado a Brasil en la prórroga el pasado jueves, no fue rival para un Dream Team II, que con esta victoria por 55 puntos, empieza a acercarse y a emular los logros conseguidos por sus mayores en los Juegos Olímpicos de Barcelona -una media de 43 puntos de ventaja por victoria.La selección estadounidense puso tierra de por medio en el marcador desde el inicio, pero fue en los últimos tres minutos de la primera parte, al endosar un parcial de 20-5 a los chinos, cuando se escaparon definitivamente. Los 33 puntos de ventaja en el descanso mostraron que los americanos estaban empeñados en borrar las críticas vertidas por la prensa canadiense, estadounidense, e incluso, por su propio entrenador.
Los locales también crean ilusiones. Los canadienses Fox y Hallas con 19 y 31 puntos acabaron con las esperanzas argentinas de clasificarse entre los ocho primeros. Sin embargo, el marcador final resultó bastante engañoso, ya que Argentina logró mantener el tipo hasta el minuto 13 de la segunda parte. En el descanso, el luminoso reflejaba un pobre empate a 30. Ante la igualdad en el marcador Ken Shields, entrenador local, dio entrada a Kory Hallas, quien desequilibró el partido.
La selección rusa logré la clasificación para octavos al imponerse a la de Angola por un contundente 94-57, en un encuentro en el que los angoleños mostraron sus grandes carencias ofensivas. Pese al resultado, Angola se movió con soltura durante todo el partido y dispuso de numerosas posiciones cómodas de tiro que nunca supieron aprovechar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.