Ir al contenido
_
_
_
_

China reivindica un sistio en el grupo de España

China no entraba en ninguno de los pronósticos para determinar el acompañante de Estados Unidos a la fase de las medallas, pero los jugadores asiáticos derrotaron a Brasil en la prórroga y han puesto el Grupo A en plena ebullición.Ahora, el partido entre España y los brasileños puede no decidir el grupo. Un triunfo del equipo de Lolo Sainz sobre los suramericanos aplazaría él desenlace a lo que ocurra en la última jornada.

China, para imponerse a Brasil, tuvo que recurrir al comisario de mesa de la Federación Internacional (FIBA), porque el colegiado cubano Eduardo Maceira había concedido una canasta de Josuel dos Santos, que suponía el 77-79, y había señalado falta a favor de los brasileños en la misma acción, cuando ambas se habían producido después de la bocina que señala el final.

Grupo B

Croacia,104; Corea del Sur, 53 La selección de Kukoc propinó la que es hasta ahora la paliza del campeonato a una Corea del Sur que, sin embargo, hizo sudar tinta la víspera a Australia. Un mero entrenamiento para Croacia que lanza con fuerza su candidatura desafiante a la selección de Estados Unidos. El máximo encestador fue el estudiantil Cvjeticanin, con 18 puntos, por delante de las figuras Radja (16) y Kukoc (12).

Australia, 93; Cuba, 87

Australia afianzó su pase a la segunda fase tras derrotar a Cuba. La selección índica será la compañera de viaje de Croacia. Tras una primera parte muy igualada (42-42) la experiencia y la puntería de Andrew Gaze (30 puntos), un jugador formado en la NBA, apuntilló a los cubanos.

Grupo C

Canadá, 83; Angola, 52

Canadá (39+44): Nash (7), Fox (10), Jackson (11), McKay (7) y Wiltujer (6) -cinco inicial-; McMahon, Vickery (14), Njoku (5), Hallas (12), Walton (3), Keane (6) y Smrek (2).

Angola (30+22): Macedo (3), Coimbra (16), Moreira (7), Victoriano (2) y Conceicao (6) ; Alfredo (9), Troso, Domingos (1), Romano (1), Carvalho (3), Vacuahamba (4) y Dias (0).

Rusia, 84; Argentina, 64

Rusia (48+36): Karassev (2), Bazarevich (19), Kissourin (17), Fetissov (8) y Mikhailov (10) -cinco inicial-; Babkov (14), Nossov (9) y Panov (5).

Argentina (31+33): Milanesio (2), Campana (7), Nicola(21), Ossella(4) y Wolkowyski (6) -cinco inicial-; Pérez(4), Espil(18), Uranga (2) y Farabello.

Grupo D

Grecia, 69; Egipto, 53

Una Grecia relajada -había hecho lo importante derrotando a Alemania la víspera- derrotó a Egipcio con comodidad y se aseguró casi matemáticamente el pase a la fase buena. El trío Fasulas-Christodulo-Yannakis (42 de los 69 puntos entre los tres) se bastaron y se sobraron para dar buena cuenta de la cenicienta de su grupo.

Alemania, 81; Puerto Rico 74

Difícil tienen las cosas el combinado de Piculín Ortiz con su derrota ante Alemania. Puerto Rico necesita ganar a Grecia, y esperar que Alemania no apalice a Egipto, para seguir. Ayer, los triples de Michael Koch (27 puntos) rompieron su defensa.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_