_
_
_
_

El PSOE denuncia de nuevo el empleo irregular dado a los objetores

El grupo municipal socialista reiteró ayer su denuncia sobre el empleo indebido que se le da a los objetores en el Ayuntamiento de Madrid. Éstos, dentro de un convenio firmado por la administración local y el Ministerio de Justicia, ejercen tareas en departamentos municipales, como los Medio Ambiente y Cultura, para cumplir la prestación social sustitutoria. El PSOE sugiere un posible fraude en este convenio.El Ayuntamiento indicó anteayer en una nota de la primera tenencia de alcaldía que "en ningún caso ha pretendido ahorrarse plantilla ni ahorrar gasto poniendo a objetores de conciencia en el puesto de funcionarios, sino que siempre se les han encargado la realización de tareas complementarias, de formación". Pero el PSOE municipal afirma que el equipo de Gobierno destina objetores no sólo en Parques y Jardines, sino "para tareas impropias y en menoscabo de la creación y mantenimiento de puestos laborales".

Un total de 23 objetores empleados por el Ayuntamiento de Madrid prestan el servicio de información turística que antes empleaba a alumnos especializados de la Escuela de Turismo. Dar ocupación a objetores en vez de a becarios de un oficio va en detrimento del prestigio turístico de Madrid, expone el PSOE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_