_
_
_
_

Los 'gordos' de Botero se quedan en Madrid hasta octubre

Las 21 esculturas de Fernando Botero que adornan el paseo de Recoletos se quedarán en Madrid hasta el 7 de octubre, fecha en que finaliza el congreso del Fondo Monetario Internacional . En principio, los gordos de, Botero deberían abandonar Madrid el 12 de este mes.El Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Cajamadrid y la galería Marlborough firmarán esta semana un anexo al convenio suscrito en mayo, para alargar la estancia de los gordos del escultor colombiano en Madrid.

La Concejalía de Cultura ha gestionado la ampliación de la exposición mientras el concejal de Hacienda, Fernando López Amor, intenta convencer a bancos y empresas para que ayuden al Ayuntamiento a financiar la compra de todas las esculturas disponibles (17 de las 21). Todavía no se ha decidido cuál de ellas regalará Botero al pueblo de Madrid.

El primer teniente de alcalde y regidor en funciones, Luis María Huete, afirmó ayer que es dificil que se logre reunir el dinero necesario para comprar las esculturas.

"Si se piden 100 millones a un banco para las estatuas, luego no se le puede solicitar otros 100 para, pongo por caso, rehabilitar la puerta de San Vicente; hay que establecer prioridades", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_