El liderato de McRae y los problemas en el coche de Auriol benefician a Sainz
El piloto escocés Colin McRae (Subaru) puede aliviar hoy la situación de su jefe de filas, el español Carlos Sainz, en el campeonato del mundo si mantiene su ventaja al frente de la clasificación del Rally de Nueva Zelanda durante la disputa de la tercera y última etapa. McRae domina la prueba con más de dos minutos de ventaja sobre el finlandés Juha Kankkunen (Toyota), y si confirma este resultado, Sainz, que tuvo que abandonar el viernes, mantendrá intactas sus esperanzas de ser campeón mundial. Su otro rival en el campeonato, el francés Didier Auriol (Toyota), sufrió problemas mecánicos y perdió tiempo y posiciones.
Las perspectivas para Sainz son lo más favorable posible después de que el motor de su Subaru le forzara a abandonar. Tras ese percance, el papel de McRae resulta muy importante para el madrileño.
Ayer McRae sentó las bases para conquistar la victoria en el rally, precisamente donde logró su único triunfo en el Mundial la temporada pasada. La lucha entre Subaru y Toyota quedó rota cuando Kankkunen no pudo seguir el ritmo del escocés y el coche de Auriol padeció problemas en la transmisión que le hicieron perder 10 minutos. El francés cayó hasta el sexto lugar. Kankkunen, por su parte, pareció con formarse con la segunda posición -puesto que supone sumar 15 puntos, y no 20 como se indicaba en el gráfico de ayer- y el rally quedó casi sentenciado.
Si la clasificación final se mantiene, Auriol pasará a encabezar el Mundial con un punto de ventaja sobre Sainz y Kankkunen, a falta de tres pruebas.
Clasificación
1º McRae-Ringer (Subaru), 4h 43m 8s; 2º Kankkunen-Grist (Toyota), a 2m 9s; 3º Schwarz (Mitsubishi), a 5m 41s; 4º Vatanen-Pons (Ford Escort), a 6m 15s; 5º K. Erikssori-Parmander (Mitsubishi), a 9m 19s; 6º Auriol-Ocelli (Yoyota) a 11m 26s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.