La ausencia de ediles de IU deja por tercera vez a Móstoles sin plan
El alcalde de Móstoles (196.000 habitantes) se volvió a quedar solo ayer con el Plan General de Ordenación Urbana debajo del brazo. Ésta es la tercera ocasión en que a José Luis Gallego le ha faltado el apoyo necesario para lograr la mayoría absoluta, pero esta vez la razón no estaba en los cinco concejales díscolos del PSOE, sino en la ausencia de algunos ediles de Izquierda Unida, que no estaban dispuestos a interrumpir sus vacaciones para ir a votar al pleno, a pesar de que gobiernan conjuntamente con los socialistas.
El alcalde suspendió el pleno antes de entrar en la sala, actitud que fue calificada por el Grupo Mixto y el PP de "falta de respeto al resto de la corporación". Los populares instan a Gallego a que "presente su dimisión y evite de una vez situaciones tan esperpénticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.