Las televisiones apuestan por los partidos de fútbol como espectáculo veraniego
Un año más, la televisión bombardeará con fútbol a los espectadores durante el próximo mes. Con el comienzo de los torneos de verano, la pequeña pantalla se va a ver plagada de partidos y equipos famosos. Las cadenas privadas, que a lo largo del año han de conformarse con emitir algunos partidos internacionales y han visto cómo el Mundial de fútbol de Estados Unidos les ha robado audiencia durante el mes pasado, hacen ahora su agosto.
Tele 5 y Antena 3 son las cadenas que apuestan más fuerte por el fútbol a partir del próximo mes. Canal +, por su parte, seguirá la Liga inglesa. Televisión Española parece acusar la resaca del Mundial y deja los principales torneos veraniegos en manos de las privadas.Para comenzar, Tele 5 emite mañana el partido Basilea-Real Madrid, desde Suiza, que permitirá comprobar el debú de Jorge Valdano en el banquillo madridista.
A lo largo del mes de agosto, Tele 5 emitirá diversos torneos veraniegos, entre los que destacan, por su tradición, el Colombino, que este año cuenta con la participación del Atlético de Madrid, el Betis y el Zaragoza. Teresa Herrera y Ramón de Carranza, los otros torneos con solera, serán también retransmitidos por Tele 5. Ambos cuentan con la participación del Real Madrid.
Apuesta segura
Antena 3 retransmitirá varios partidos de los dos equipos madrileños de Primera División, Real Madrid y Atlético, que suelen ser una apuesta segura de cara al telespectador. Así, ofrecerá dos partidos del equipo blanco, contra rivales europeos: el domingo 7 de agosto el Real Madrid jugará contra el Feyenoord, y el jueves 11, contra el Sampdoria.El Atlético de Madrid se enfrentará el viernes 5 de agosto contra el Aston Villa, y el 22 contra el Brujas belga, en el torneo organizado por el presidente del equipo colchonero, Jesús Gil y Gil, en la ciudad de la que es alcalde, Marbella.
Televisión Española, que durante el próximo mes emitirá menos partidos que en años anteriores, ofrecerá como plato fuerte los dos encuentros de la Supercopa, el 28 y 31 de agosto, entre Barcelona y Zaragoza.
Canal +, por su parte, y hasta que de inicio la Liga española, apuesta por los equipos británicos. El 14 de agosto emitirá en directo la Charity Shield, el partido que enfrenta este año al Manchester United y al Blackburn Rovers, campeones respectivos de la Liga y la Copa inglesas.
A partir del día 20, la cadena de pago seguirá cada semana, como ya ocurrió el año pasado, la Liga inglesa, una de las más interesantes del continente europeo. El Manchester vuelve a partir como favorito.
Fútbol autonómico
Las cadenas autonómicas, que todavía no tienen confirmadas todos los partidos que emitirán, centran su atención, preferentemente, en los equipos de su comunidad, a excepción de Telemadrid, que por el momento no tiene planeado emitir fútbol en agosto.TV-3 se decanta por el Barcelona del que emitirá seis partidos en agosto. Los más importantes, el Barcelona-Bayern de Munich, el 10 de agosto, y el Barcelona-Atlético de Madrid, el 14. El Español también será seguido por la cadena autonómica, que transmitirá su enfrentamiento con el Milan de Silvio Berlusconi el día 20.
TVG se centra en los equipos gallegos. Entre los encuentros más importantes que ofrecerá están el Deportivo-Oviedo, el 7 de agosto, y el Celta-Compostela, el día 16.
ETB, por su parte, prestará atención especialmente a Real Sociedad y Athletic de Bilbao. Del equipo de Toshack se emitirán dos encuentros. Del Athletic se ofrecerá, su partido contra el Standard de Lieja, también el día 6; el 28 de agosto se emitirá el Santander-Athletic.
Canal Sur y Canal 9 están todavía ultimando sus retransmisiones, y no han facilitado la lista definitiva de partidos que ofrecerán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.