_
_
_
_

Baleares intenta en Bruselas librarse de los controladores del sur de Francia

El Gobierno y empresarios de Baleares han propuesto en Bruselas dos vías -una política y otra económica- para acabar con las restricciones en el tráfico turístico español impuesto por los controladores aéreos de Francia, que el pasado fin de semana afectaron a más de 300.000 pasajeros y 2.000 vuelos en las islas. La delegación instó al comisario europeo de Transportes y Energía, Marcelino Oreja, a que solicite de la UE "la autonomía" aérea de las islas de la franja sur de Marsella.Los representantes de Baleares apoyaron la iniciativa de las compañías aéreas privadas de suspender los pagos anuales a Eurocontrol (organización para la seguridad de la navegación aérea), por valor de 100.000 millones de pesetas.

Los consejeros de Turismo y Transporte del Gobierno balear, Joan Flaquer y Bartomeu Reus, solicitaron a los representantes españoles en Bruselas que defiendan la limitación del espacio aéreo que controla Marsella. La iniciativa persigue que se controle desde España todo el pasillo del sur del Mediterráneo. Con ello los vuelos desde Baleares al norte de Europa evitarían el territorio francés por nuevas aerovías sobre Argelia e Italia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_