Alcohol y deporte
He leído en su periódico una noticia que expresa la intención del Gobierno de poner en marcha un real-decreto que prohíba la publicidad del alcohol y del tabaco, así como. los patrocinios.Centrándonos únicamente en la restricción de los patrocinios, el Ministerio de Sanidad debería tener en cuenta que una buena parte de los deportes y de los actos culturales son subvencionados por marcas de bebidas alcohólicas. Me pregunto si el Gobierno estará preparado para absorber esa iniciativa y tendrá el presupuesto necesario para tomar el relevo de estas marcas. Pensemos en esos valiosos equipos de atletismo, de vela, de mountain-bike, de lucha canaria, de rafting, de pelota vasca, etcétera, que tan buen resultado nos están dando en el ámbito nacional e internacional. ¿Qué será de ellos en el momento en que se apruebe esta nueva ley?
Por otra parte, me pregunto si con estas medidas se acabará con el consumo abusivo del alcohol... No creo que ninguna de las marcas que ejercen de patrocinadores lance a través de sus equipos mensajes que inciten al consumo irresponsable de la bebida.
Al contrario, las grandes marcas que ceden parte de su presupuesto a la puesta en marcha de un proyecto deportivo o cultural están promoviendo una forma de vida sana en la que el deporte sea una parte integrante de la misma.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































