En el umbral de agosto
La bajada de dos centésimas en el tipo de interés de las letras a un año por parte de la autoridad monetaria no frenó la esperada realización de beneficios al comienzo de la sesión. Al final, el índice cedió 0,97 puntos (-0,3 1 %) en una sesión que incluso superó en contratación (44.720 millones de pesetas) a la anterior. El ambiente se centró con fuerza en tres operaciones que movieron más del 50% del volumen del día. Telefónica fue objeto de dos aplicaciones, una por 6,6 millones de títulos y otra por 3,9 millones. En total, movió 23.930 millones de pesetas. En dos sesiones, la empresa semipública ha movido el 1,8% de su capital. Fuentes de la empresa han comentado que se debe a operaciones que coinciden con el pago del dividendo parcial y que surgen al operar en varios mercados. La tercera operación fue una venta de 0,76% del capital del BCH por valor de 3.036 millones de pesetas. El comprador es el fondo de inversión británico M & G, que se distingue por hacer inversiones conservadoras a largo plazo, según el BCH. Si el mal de altura no nos visita y aparecen las prisas por realizar beneficios, podemos situarnos ante el umbral de un mes de agosto con ambiente sostenido, según los analistas. Las bolsas europeas ayer dieron marcha atrás y marcaron pérdidas generalizadas. Así, el mercado de Londres cedió el 1,12%, el mercado de París cayó el 1,02%, mientras que Francfort cedía el 0,54%. Wall Street perdió 15,2 puntos al final, mientras el dólar, en Madrid cedía casi una peseta para cerrar a 129,70 pesetas por billete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.