_
_
_
_
AMEDO Y DOMÍNGUEZ SALEN A LA CALLE

Anguita : "Se está comprando silencio"

"Se están pagando servicios y comprando silencio"., El coordina dor general de Izquierda Unida, Julio Anguita, expresó ayer su disgusto sobre la concesión del tercer grado a los ex policías José Amedo y Michel Domínguez. Anguita aseguró que tiene el "convencimiento más que moral" de que ambos excarcelados "están viendo recompensado su silencio" y calificó de "torpe y fraudulenta" la excusa de la reinserción de etarras para permitir conceder el tercer grado porque "el Estado nunca puede compararse con los terroristas". El líder de IU argumentó que el Estado "para que tenga autoridad moral tiene que ser extremadamente ,duro con los servidores públicos que delinquen en actos de terrorismo". Para Anguita, el fondo de esta cuestión es el mismo que el del caso Roldán, los fondos reservados y el uso que el Gobierno hace de ellos. "Estamos ante una trama negra que tiene una cúpula, muy arriba, no sabemos exactamente dónde, pero que, desde luego,' se inscribe en la acción de gobierno, y para evitar que se sepa la verdad se recurre a todo". En esta apreciación coincidió también el diputado de la coalición por Málaga Antonio Romero, para quien se trata de "un golpe al Estado de derecho y a la credibilidad", y considera que es un indulto encubierto, que crea "alarma social". "La toga política de Belloch tiene la manga muy ancha" señaló.

Más información
El PP pide que Belloch aclare las "excarcelaciones" de policías y etarras ante el Pleno del Congreso

El, diputado de esta formación política Diego López Garrido: calificó la medida de "auténtico mazazo" para los defensores del Estado de derecho., López Garrido estima que es insólito conceder el paso a tercer grado a personas condenadas a 108 años de cárcel de los que sólo han cumplido 6.

Izquierda Unida pidió ayer la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, para que informe sobre la concesión del tercer grado a ambos ex policías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_