Lone Dybkjaer,
recién elegida eurodiputada en Dinamarca y esposa del primer ministro, Poul Nyrup Rasmussen, prefiere que no se conozca su estado civil, a juzgar por su reacción ante los datos biográficos que publica el Parlamento Europeo (PE). Dybkjaer está molesta porque el servicio danés de información añadió a sus datos el que revelaba su matrimonio, y sobre todo porque el funcionario del mismo, Svend Leon Clausen, alega que es "relevante desde el punto de vista político". La eurodiputada y su marido ocultaron a la opinión pública que se habían casado hasta el 15 de junio pasado, un mes después de su matrimonio, tras una convivencia "sin papeles" de año y medio.Lone, de 54 años, es miembro del Partido Independiente Radical, y fue ministra de Medio Ambiente en uno de los Gobiernos del conservador Poúl Schluter, pero desde que se hizo público su romance, se había mantenido al margen de la política. La permisiva sociedad danesa no dio importancia al hecho de que viviesen juntos,, incluso después de que Poul, de 51 años, fuera nombrado jefe del Gobierno, pero lo que sí llamó la atención fue la diferencia de partidos. Para colmo, Poul Nyrup tuvo que recurrir a los radicales para formar una coalición cuatripartita con mayoría parlamentaria, y algunos vieron en ello la mano de Lone, que también mejoró el peinado, las gafas y el atuendo de su importante compañero.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.