_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El tesoro de Sierra Madre

Guillermo Altares

1.30 / Antena 3The treasure of Sierra Madre. Estados Unidos, 1948 (127 minutos). Director: John Huston. Intérpretes: Humphrey Bogart, Walter Huston. AventurasB. Traven es un misterioso escritor, que se mantuvo siempre en el anonimato, autor de una célebre novela popular: El tesoro de Sierra Madre. John Huston contó con un excelente reparto, formado por Humphrey Bogart y su padre, Walter, uno de los grandes actores secundarios de los años dorados de Hollywood, para llevarla a la pantalla. La aventura transcurre más en el interior de los personajes que, en lo que ocurre a su alrededor, los perfiles psicológicos -el miedo, la codicia, la soledad- tienen más fuerza que la pura acción. Una joya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_